Actividades

Infantil y juvenil

HIP HOP (a partir de los 3 años)

 

En L'Escola se trabaja el Hip Hop desde la base buscando la conciencia corporal, los pesos, la flexibilidad y la fuerza en los distintos estilos que encontramos en la danza urbana, desde los más recientes como el New Style hasta los más antiguos como son el Old School (Locking y Popping) entre otros muchos más ... Trabajamos la parte de coreografías sin olvidarnos del freestyle donde invitamos a nuestros alumnos a desarrollar su movimiento e imaginación a partir de distintas
propuestas.

INICIACIÓN A LA DANZA

Clase dirigidas a niños/as de 6 a 8 años.
El objetivo de las clases es propiciar a través de la psicomotricidad, la creatividad y la música un primer acercamiento a la danza en un ambiente lúdico y creativo.

Buscamos que los niños realicen un trabajo gradual y progresivo de forma que conozcan su propio cuerpo y sus posibilidades de movimiento, logrando poco a poco que los más pequeños descubran un nuevo canal de expresión y tomen conciencia de su propio cuerpo.

HIP HOP COMERCIAL

Esta modalidad de baile es el resultado de la introducción y adaptación de la cultura urbana a la industria musical pop y a los grandes éxitos musicales.

Clases muy dinámicas donde se busca siempre una finalidad estética y espectacular en las coreografías. En las clases de Hip Hop Comercial trabajamos coreografías que unen la danza urbana con la música pop actual.

Bailes sencillos y dinámicos aptos para los más jóvenes.

HIP HOP EN INGLÉS

In the School we work on Hip Hop from its base, looking for the body awareness, steps, flexibility & strength in the different styles found in urban dance, from the most recent like New Style to the oldest like Old School (Locking & Popping) amongst many others.
We focus on the choreography part without forgetting the freestyle element where we invite our students to develop their movement and imagination from different disciplines.

FORMACIÓN Y COMPETICIÓN

En las clases de formación y competición los alumnos trabajarán:

· Técnica y movimiento en diferentes estilos.
· Trabajo de figuras.
· Desarrollo del carisma y el estilo personal.
· Acondicionamiento físico.
· Potencia y rendimiento.
· Talleres y profesores invitados.
· Trabajo coreográfico, montaje y producción de las coreografías de competición.
· Guía para futuros profesores.

DANCEHALL (a partir de los 12 años)

El DanceHall es un género de música, baile y cultura que tiene su origen a finales de 1970 en Jamaica.
Este género se caracteriza por ser un baile sensual, con claras referencias a la danza africana y caribeña y está considerado un baile social que se ejecuta siguiendo los pasos que las canciones van nombrando.
El DanceHall es sobretodo actitud y energía

CONTEMPORÁNEO/TALLER DE MOVIMIENTO (a partir de los 14 años)

En estas clases trabajamos la técnica de la danza contemporánea realizando trabajos coreográficos donde se aplica fusionada con energías del Hip Hop

Adultos

ZUMBATONO:

Una manera diferente de mantener un cuerpo saludable y mejorar tu capacidad cardiorrespiratoria bailando, desarrollando tu movimiento y realizando divertidas coreografías a ritmo latino (ZUMBA) así como ejercicios de tonificación.
Actividad dirigida a personas de cualquier sexo y edad.

 

YOGA

El yoga más que un deporte es una disciplina donde se cultiva el cuerpo, la mente y el alma.

En estas clases además de trabajar la respiración, la postura y la flexibilidad se harán trabajos específicos de asanas (ejercicios que unen el físico con la mente)
El yoga tiene multitud de beneficios para todo aquel que lo practica:
Las asanas tonifican el cuerpo
La práctica regular del yoga incrementa la capacidad de trabajo
Aumenta la flexibilidad
Corrección en la postura
Aporta energía
Crea un estado de bienestar
Mejora la circulación sanguínea

 

HIP HOP ADULTOS

Clases dirigidas a aquellas personas que quieran trabajar su conciencia corporal, fuerza, equilibrio, flexibilidad y resistencia mediante los distintos estilos de la danza urbana.
La clases serán coreográficas acompañadas de un calentamiento y ejercicios que nos ayudarán a dominar las distintas técnicas.
Nunca es tarde para empezar a bailar.

Dirección y contacto

 

Carrer Elisenda nº11, 

08172 Sant Cugat del Vallés

Teléfono: 620 70 43 03 // 686 21 47 54

Mail: escolasantcugat1979@hotmail.com

Síguenos

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube